viernes. 23.02.2024

La novena edición del Salón del Motor ha abierto sus puertas esta mañana en Torrelavega con trece expositores de concesionarios y compraventas y cerca de 800 vehículos de ocasión de más de treinta marcas distintas, entre coches, motos y furgonetas.

El director general de Comercio, Rosendo Ruiz; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos, han inaugurado esta mañana el evento, que se celebra en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El director general ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de revitalizar un sector de la automoción que es "tan importante" para Cantabria, tanto en el apartado industrial como en el comercial.

Ruiz ha anunciado que el plan RENOVE contará con una partida en los presupuestos del año 2024 para darle "un nuevo impulso". A su juicio, este tipo de medidas son "necesarias" para renovar un parque de vehículos "obsoleto", por lo que quiere "apostar" por la amplia red de venta que existe en la región para impulsar la compra de nuevos modelos de vehículos.

Además, ha enmarcado esta feria con otras iniciativas que en este ámbito está desarrollando la consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, como Moves-3 para el vehículo eléctrico, del que ha comentado que tiene una cantidad de unos 3,8 millones de euros para la puesta en marcha de puntos de recarga. En este sentido, ha subrayado la necesidad de colaborar con los ayuntamientos para que se puedan instalar en la vía pública y así no restringir el acceso a los mismos de los usuarios.

Por su parte, el alcalde ha celebrado que la ciudad sea el centro de "muchas ferias de distintos tipos" en un espacio tan "especial" como es el Mercado Nacional de Ganados, que, como ha recordado, en la actualidad está en un proceso de "trasformación y mejora" y próximamente albergará la construcción de un aparcamiento en altura para más de 200 vehículos.

Por último, la presidenta de ASECOVE ha destacado esta feria como "un referente en el norte de España" en cuanto a vehículos de ocasión y ha animado a la gente a que se acerque ya que, según ha señalado, "nunca habrá una oferta tan amplia, ni unos precios tan ventajosos". Además, este año como novedad se realizará un sorteo de dos vales entre los compradores, de 2.500 para los de los vehículos y de 750 euros entre los de las motos.

Desde ASECOVE confían en que esta novena edición sea "la más especial", puesto que cuenta con una vertiente familiar y solidaria. Así como novedad, a los expositores se unirán también hinchables, food trucks y dos meriendas solidarias a favor de Cáritas.

Los asistentes podrán encontrar vehículos usados, seminuevos o de kilómetro cero, de todas las motorizaciones, combustibles, híbridos y eléctricos. El horario de visitas, hasta el próximo domingo 8 de octubre, será de 11:00 a 20:00 horas.

Abre sus puertas el Salón del Motor en Torrelavega, con 13 expositores de...
Comentarios