viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha la campaña para solicitar bonificaciones en la tasa por el suministro del agua, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos.

Las solicitudes se pueden recoger en las oficinas de Aguas Torrelavega, ubicadas en la calle La Viña 4 bajo, y se deben presentar en el Registro Municipal hasta el 2 de abril.

El objetivo de esta convocatoria, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, es "apoyar a los ciudadanos con menos recursos en algo tan esencial como es el pago del recibo del agua".

Podrán optar a estas ayudas los jubilados, pensionistas, jóvenes o personas acogidas al subsidio de desempleo, siempre que sean titulares de los recibos y estén empadronados en el domicilio para el cual se solicita la bonificación.

Además, los ingresos por todos los conceptos no deben superar los 900 euros en el caso de la unidad familiar o de convivencia sea de una persona, los 1.035 si son dos, 1.080 para tres, 1.125 para cuatro, 1.170 para cinco y 1.215 para seis personas.

También deberán carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen, y podrán tener en su titularidad un solo vehículo con potencia inferior a 16 caballos fiscales.

Otro de los requisitos es que el consumo sea inferior a 30 metros cúbicos, la primera persona, y 15 metros cúbicos más a partir de la segunda persona.

Para presentar la solicitud se debe aportar la declaración de miembros de la unidad familiar, la autorización firmada del interesado por las personas mayores de 18 años para el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al nivel de Renta (IRPF) y en el Servicio de Empleo Público sobre situación actual y prestaciones económicas, el último recibo del agua, el DNI de los mayores de edad y los ingresos que se perciban de la Seguridad Social por cualquier concepto -prestaciones, Ingreso Mínimo Vital, etc.

Si se trata de familias numerosas, también tendrán que aportar el título o certificado acreditativo de esta condición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones en el agua, alcantarillado y basuras
Comentarios