sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de becas de guardería y del servicio de madrugadores para niños del municipio entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, a las que destina una partida de 40.000 euros. Las ayudas se podrán pedir hasta el 8 de enero de 2024 y serán de hasta el 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

Lo han informado este lunes el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, quienes han indicado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias que necesitan de estos servicios para conciliar, así como contribuir a que la ciudad sea "más atractiva y conseguir que la población continúe creciendo".

Las ayudas están dirigidas a familias empadronadas en Torrelavega y se destinan a sufragar parcialmente los gastos de asistencia de los más pequeños tanto a guarderías públicas y privadas como a las actividades extraescolares de primera hora (madrugadores), ofertado por su centro escolar, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Para poder acceder a las mismas, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el municipio antes del primer día de este año, y en las solicitudes para periodos inferiores al año, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.

Además, los padres o responsables legales de los menores tendrán que trabajar o realizar algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda, y los pequeños no podrán tener más de dos años en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas. Asimismo, los integrantes de la unidad familiar habrán de estar al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda estatal o autonómica, según los requisitos de la convocatoria.

Abierto el plazo para solicitar becas de guardería y madrugadores
Comentarios