martes. 05.03.2024

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá este sábado, 21 de octubre, la XXI edición del Torneo de Balonmano calle, en el que participarán más de 200 niños del grueso de clubes de la Federación Cántabra (en torno al 80%).

En este torneo, que no tiene un objetivo competitivo sino pedagógico y de formación, jugarán categorías desde minibenjamines hasta alevines entre las 10.000 y las 14.00 horas.

El concejal de Deportes, Nacho González; y los representantes del Bathco Balonmano Torrelavega, Alfredo Abarca y Nacho Torrescusa; han presentado este martes en rueda de prensa la actividad, previa al partido del primer equipo, que a las 16.00 horas se enfrentará al Puente Genil en el pabellón Vicente Trueba.

Durante la presentación, el edil ha animado a los jugadores a participar en esta "fiesta del balonmano" que tiene como objetivo que "los más pequeños disfruten". A su vez, ha destacado el "gran trabajo" que se está realizando desde el club torrelaveguenses, les ha animado a "seguir igual" y ha reiterado el "apoyo" municipal.

Por su parte, Abarca y Torrescusa se han referido a la trayectoria de este torneo, con sus 21 ediciones, y al trabajo que se viene realizando desde el club con la cantera.

"El balonmano base es una prioridad y nuestro objetivo es sacar el balonmano a la calle y promocionar este deporte", ha dicho Abarca.

Mientras, Torrescusa ha destacado el este torneo es "muy especial" por su carácter pedagógico y ha subrayado que para muchos niños será su primer partido.

Unos 200 niños jugarán este sábado en el XXI Torneo de Balonmano Calle
Comentarios