miércoles. 22.05.2024

Un total de 14 equipos competirán este domingo en Torrelavega en la tercera edición del circuito de vehículos eléctricos y ecológicos 'Greenpower-Bridgestone', que llega a la capital del Besaya tras haber arrancado en abril en Bilbao, pasando por Leioa y Llodio.

La actividad se realizará en la avenida España de 10:00 a 14:30 horas y en ella participarán 14 escuadras -récord de participación- en las categorías (F24, formada por estudiantes de Educación Secundaria, asociaciones y clubes de jóvenes de 11 a 16 años); y F24+, integrada por alumnos de Bachillerato, FP, universidades y equipos industriales, de 16 a 25 años, de diferentes puntos Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

Durante el circuito se realizará una campaña de promoción de seguridad vial entre los adolescentes para concienciar sobre la importancia mantener comportamientos responsables en las carreteras. En ella se sortearán unos cascos inalámbricos mochilas entre las mejores imágenes relacionados con la misma.

Este programa educativo está dirigido niños y jóvenes de entre 9 y 25 años que tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico. El ganador es quien consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

El concejal de Ferias, Mercados y Deporte, Nacho González, ha señalado que es una "obligación" para el Ayuntamiento colaborar en una iniciativa que aborda aspectos "claves" en la formación de los jóvenes como es el "trabajo en equipo, la formación, la sostenibilidad y la ecología".

Esta actividad está promovida por Bridgestone, junto con su Fundación Alfonso Líbano Firestone, que a su vez son patrocinadores nacionales. Además, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, entre otras entidades.

14 equipos competirán este domingo en el circuito de vehículos ecológicos de...
Comentarios