lunes. 15.04.2024

Los juguetes sexuales ya no son un tema tabú en la sociedad. Y es que su uso cada vez está más extendido entre mujeres y hombres, ya sea en pareja o en solitario. En el caso de las mujeres, los succionadores de clítoris llegaron como una revolución sexual, un juguete que colgó el cartel de agotado en varias ocasiones y que hizo difícil su adquisición.

Pero el uso de este tipo de juguetes sexuales puede conllevar problemas para algunas mujeres, tal y como ha explicado un curso impartido en la Universidad de Cantabria (UC) bajo la dirección de Érika Riesgo, una fisioterapeuta del Hospital Sierrallana, que ha mostrado los pros y los contras de la aplicación de la fisioterapia en los trastornos sexuales. 

El orgasmo rápido que propicia el succionador de clítoris no es bueno para el cuerpo, ni lo recomendamos

Dentro de este curso, la fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, Concepción Pérez Castro, se ha especializado precisamente en cómo aplicar la fisioterapia para mejorar el rendimiento sexual y se ha centrado también en el uso de los juguetes, como el mencionado anteriormente. “El orgasmo rápido que propicia el succionador de clítoris no es bueno para el cuerpo, ni lo recomendamos”, avisaba la fisioterapeuta en relación a este 'mágico' aparato para muchas mujeres. 

Aunque este tema ya no es tabú y está extendido en la sociedad, los profesionales continúan poniendo el freno y explicando algunas de las contraindicaciones que suponen algunos aparatos para algunas mujeres, como es el caso del uso de los succionadores de clítoris y que la UC con su curso ya ha advertido de ello.

La Universidad de Cantabria avisa del uso de los succionadores de clítoris
Comentarios