sábado. 27.04.2024

Buena parte de los españoles ponen sus esperanzas en rascar un poco de la suerte que repartirá el próximo 22 de diciembre el Sorteo Extraordinario de Navidad. El problema llega cuando nos toca una buena suma y tenemos que dar cuentas a Hacienda, pero hay una forma de evitar perder el porcentaje de impuestos que pagar al Estado.

La Agencia Tributaria solo interviene a partir de los 40.000 euros de premio, sea el que sea. Eso implica que en el caso del Gordo de Navidad, premiado con 400.000 euros, Hacienda se llevaría 72.000 euros (el 20% de 360.000 euros), por lo que veríamos en nuestra cuenta la cantidad real de 328.000 euros.

Aunque como decimos, hay una forma de evitar esto. Un truco completamente legal que nos permite obtener toda la cuantía del premio. Se trata de un seguro de décimo que debemos comprar en el momento de adquirir la lotería. Hay diferentes empresas que ofrecen este tipo de seguro, que garantiza al ganador no tener que pagar estos impuestos.

El precio de este seguro ronda los 3 euros por décimo, pero hay que contratarlo antes del sorteo y afecta únicamente al décimo asegurado. Esto supone que hay que pagar esa cuantía por cada décimo que se quiera asegurar. Por tanto, en caso de asegurar varios décimos, el desembolso puede ser significativo, pero para muchos puede compensar si finalmente se obtiene un premio íntegro.

Con este 'truco' puedes pagar menos a Hacienda si te toca el Gordo de Navidad… y es...
Comentarios