REDES SOCIALES

Una ‘tiktoker’, denunciada por un ganadero de Arredondo tras “robarle” a su perro

Un instante del vídeo de 'TikTok'
Un instante del vídeo de 'TikTok'

Las redes sociales se han convertido en un escaparate de nuestras acciones diarias. Y como todo, puede tener una cara positiva y otra negativa. “La última buena acción del año”, como titulaba Carla San Román uno de sus vídeos en la red social TikTok, consistía en dar un nuevo hogar a un perro que se encontró “solo en mitad de la carretera”, como describe en el vídeo. Tal y como explica a lo largo de los poco más de dos minutos de vídeo, el animal no tenía chip, por lo que lo entregó a una protectora, que pudo encontrarle un nuevo hogar. Hasta aquí todo sería una historia con final feliz si no fuera porque el can sí tenía dueño. Concretamente, y tal y como publican algunos medios, pertenecía a un ganadero de Arredondo que ya ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil.

@disart.imagina 😍🐶♥️🫶 MI ÚLTIMA BUENA ACCIÓN DEL AÑO: Balto 🐾 Solo en mitad de una carretera, nos persiguio varios metros hasta que paramos y lo acercamos al coche. Buscando alguien por la zona, esta SOLO. Lo llevamos a que lo bañaran porque tenia todo el cuerpo poagado de garrapatas. En el veterinario nos dijeron que efectivamente no tenia chip y que estaba en los huesos, pesaba 36kg …hicimos una publicación a través de la protectora y surgió una nueva familia ( ya lo tienen con sus papeles y todo en regla) Nos robo el corazón, yo llorando porque me daba pena como vino corriendo y no podiamos dejarlo alli 😩😭 asi que nos lo llevamos! #perros #rescateanimal #rescatedeanimales #rescatedeperros #derechosanimales #noalmaltratoanimal #noalabandonoanimal #adoptanocompres ♬ To build a home - 𝙇𝙭𝙪𝙞𝙨𝙨𝙤𝙪𝙣𝙙𝙯 🫶

Tal y como recoge el vídeo, y siempre según la versión de la ‘tiktoker’, el perro “vino desesperado detrás de la furgo y tuvimos que parar”. Tras comprobar que no tenía correa ni otro elemento que lo identificara, terminó por llevárselo a casa en la furgoneta. Ya en el hogar, y tras alimentarlo, lo bañó. “Estaba lleno de garrapatas, pulgas… y en los huesos”, apunta en el vídeo, preguntándose “los días que llevaría solo y sin comer”.

Tras una noche “calentito”, llevó al animal al veterinario “para ver si tiene chip”, confirmando que no lo tenía y que “estaba en los huesos, pesaba 36 kilos”. El siguiente paso fue dar un paseo, hacer unas fotos y entregarlo a una protectora de animales para que encontrara una familia de acogida, algo que ocurrió con rapidez.

La sorpresa llegó cuando, tras todo esto, el dueño echó en falta a su perro pastor, encargado de cuidar su ganado. Al ver el vídeo en TikTok contactó con la usuaria, que ya lo había entregado al no tener chip. Al no poder llegar a una solución, el ganadero entregó una serie de pruebas a la Guardia Civil con las que acreditaría que es el verdadero dueño del animal, sin que todavía se sepa el paradero del perro.

Comentarios