sábado. 24.02.2024

TikTok ha decidido elevar la edad mínima para realizar un evento en directo hasta los 18 años, una actualización que próximamente se complementará con la posibilidad de realizar retransmisiones para una audiencia adulta.

La red social ha actualizado algunas de sus políticas en relación con la seguridad de los usuarios, lo que ha dado lugar a una serie de cambios en el acceso a determinadas funciones según la edad, como el requisito de tener 16 años para poder acceder a los mensajes directos o 18 años para enviar regalos virtuales y acceder a las herramientas de monetización. Estos cambios se ampliarán ahora a las retransmisiones en directo, para las que Tiktok exigirá tener al menos 18 años en lugar de los 16 que exige actualmente. Esta medida entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, según ha informado la red social.

Junto a este cambio, la compañía también permitirá a los creadores de contenido elegir la audiencia a la que dirigen su retransmisión en directo, pudiendo limitarla a mayores de 18 años si consideran que el contenido no es apropiado para menores de edad. Esta novedad llegará "en las próximas semanas".

Asimismo, Tiktok ha querido aprovechar la noticia para recordar otra novedad reciente: la posibilidad realizar directos con hasta cinco invitados con el formato 'Multi-Guest'. Y en las próximas semanas, los creadores tendrán disponibles nuevos filtros para limitar los comentarios.

Solo los jóvenes de 18 años podrán realizar retransmisiones en directo en TikTok
Comentarios