REDES SOCIALES

Los supermercados se suman a la ‘hora de ligar’ de Mercadona que está arrasando en redes

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

Que estamos en un mundo condicionado por los entornos digitales y las redes sociales es algo que a estas alturas poca gente duda. Pero cuando ocurren cosas como la ‘hora de ligar’ de Mercadona, es algo mucho más evidente. Todo comenzó hace unos días cuando se publicó un vídeo sobre esta hora en la conocida marca de supermercados. De 19:00 a 20:00 horas es el momento en el que, en teoría, los clientes de Mercadona aprovechan para convertir los pasillos y lineales en una suerte de Tinder físico. Algo que en principio puede parecer absurdo pero que ha terminado siendo un fenómeno viral que ha traspasado, incluso, las fronteras de los usuarios de a pie para llegar hasta el resto de cadenas de supermercados.

De hecho, Carrefour ha aprovechado la ola para publicar, incluso, algunos “códigos” para darle a la parte contraria algunas pistas sobre qué tipo de persona eres. En una publicación en su cuenta de X, la cadena señala, en primer lugar, que su hora es la misma que la de Mercadona, de 19:00 a 20:00 horas. Pero a continuación, indica que si en el carrito llevas, por ejemplo, bolsas de gominolas, es que eres una persona dulce; si llevas patatas fritas, “eres una persona divertida”; si por el contrario lo que hay en el carro son legumbres, es que “buscas algo serio”; y si son pizzas, lo contrario, no buscas nada serio.

Esto, en realidad, va en la línea de los códigos que se han ido añadiendo a esta ‘hora de ligar’ de Mercadona, que señalan que para indicar que buscas a alguien tienes que llevar una piña puesta boca abajo y acudir al pasillo de los vinos y cervezas.

Pero no queda ahí el furor. Ha habido algunos usuarios que incluso han llevado esto más allá y han puesto esta ‘hora de ligar’ de otros establecimientos. Así, para Lidl sería de 18:00 a 19:00 horas, para Alcampo, de 20:00 a 21:00 horas, para Dia, de 10:00 a 11:00. Y estos son solo algunos de los numerosos memes que en las últimas horas han inundado las redes sociales.

Comentarios