domingo. 28.04.2024

Con el paso de los años y la evolución de la sociedad, el carnet de conducir se ha ido modificando para adaptarse a las nuevas necesidades. Y el último de estos cambios llegará en 2024, cuando se vuelva a modificar la legislación vigente y se incorpore una nueva licencia de conducir.

Se trata del B1, que permitirá a los jóvenes de 16 años ponerse al volante de algunos vehículos. Concretamente, cuatriciclos y triciclos de hasta 400 kg por vía pública, vehículos que contarán con una potencia máxima de 15 kW y una velocidad máxima de 90 km/h, lo que supone una clara mejora respecto a las cifras de los vehículos que pueden conducir en la actualidad, con una velocidad máxima de 45 km/h y una potencia máxima de 7 kW.

Sin embargo, para poder acceder a este nuevo carnet B1 deberán cumplir una serie de requisitos. El primero, ser mayor de 16 años. El segundo, estar en posesión del permiso AM, que es el que permite conducir ciclomotores. Y por último, superar las pruebas teórica y práctica, como cualquier otro conductor.

La validez de este carnet de conducir será de hasta tres años. Después, si se quiere acceder a la licencia B, que es la que permite conducir un turismo, se podrá hacer como hasta la fecha, ya que se contará con la mayoría de edad. Aquellas personas que ya tengan el permiso tradicional, también contarán con el B1.

Se pretende, además, que esta nueva licencia permita un salto hacia la electrificación de la movilidad, ya que la mayoría de los cuadriciclos ligeros son eléctricos.

Estos son los requisitos que tendrás que cumplir para tener el nuevo carnet de conducir...
Comentarios