sábado. 20.04.2024

Cantabria ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con un incremento del 2,3% en el precio de la vivienda de segunda mano, cifra que asciende al 6,8% si se tiene en cuenta el primer semestre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Estos incrementos detectados en junio sitúan el precio de la vivienda en venta en 1.881 euros por metro cuadrado en Cantabria, la octava autonomía más cara.

En cuanto a los municipios, de los 20 analizados por Fotocasa con variación trimestral en junio de 2023, se producen incrementos en el precio de la vivienda por metro cuadrado en 16.

De ese análisis se desprende que Val de San Vicente ha visto disparar los precios del metro cuadrado de vivienda un 10%, seguido de Piélagos con un 9%. Frente a ello, se observan caídas en algunos lugares como Ampuero, con -4,3%.

Los municipios cántabros con los mayores precios son Castro Urdiales, con 2.480 euros/m2; Santander, con 2.437 euros/m2; Noja. con 2.226 euros/m2, y Laredo, con 2.196 euros/m2.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, explica que el encarecimiento de la vivienda de segunda mano a nivel interanual continúa su escalada mostrando la variación más elevada de la historia de este Índice. "Esta subida nos sitúa en niveles similares al 2006, en el periodo de calentamiento previo a la burbuja inmobiliaria. Aun así, el precio a nivel nacional todavía se encuentra un 27% por debajo de su valor máximo histórico", señala.

Estos son los municipios cántabros más caros para vivir
Comentarios