martes. 23.04.2024

Las patatas fritas son un clásico. Un aperitivo que nos acompaña a cualquier hora del día y que, nos llena el estomago y el alma. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una lista con las mejores patatas fritas que se pueden encontrar en los supermercados. 

Para esta Organización, las mejores patatas fritas de bolsa, son los de 'El Gallo'. Esta empresa de Cáceres cuenta con más de 80 años de trayectoria en la producción de patatas fritas. Se caracterizan por ser más oleosas de lo normal y tener un corte grueso, que lo hace más crujiente. 

La segunda marca elegida por la OCU es Espinaler, empresa catalana fundada en el año 1896. Además de ser conocida por su famosa salsa Espinaler, esta marca de conservas ha sido reconocida por la calidad de sus patatas fritas.

Perdi es una marca de Huelva que se dedica exclusivamente a la producción de patatas fritas. Se caracterizan por producir unas patatas crujientes y al punto correcto de sal. 

En su caso, las patatas fritas El Valle son otras de las seleccionadas. Estas patatas fabricadas en Villena, Alicante, también mezclan aceite de oliva y de girasol.

Las de la marca San Nicasio son las de bolsa rosada  un diseño muy llamativo, estas patatas cordobesas se fabrican con patata agria seleccionada y frita en aceite de oliva extra de Priego de Córdoba. Se adereza con sal rosa del Himalaya.

Las patatas fritas Añavieja son de Soria y se elaboran de forma artesanal, fritas en aceite de oliva, lo que hace que su sabor sea muy intenso. La calidad de sus productos locales es muy buena.

Y por último, en esta lista de las mejores patatas fritas se encuentra Rubio, que cierra la lista de la OCU de las mejores patatas fritas. 

Estas son las mejores patatas fritas que puedes encontrar en los supermercados
Comentarios