jueves. 25.04.2024

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido cuáles son los mejores neumáticos en medida 205/55. Para ayudarnos a tomar la decisión de qué neumático utilizar en nuestro vehículo, una de las más importantes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa entre 49 modelos de neumáticos 205/55, una de las más populares, y ha detectado diferencias en su duración de más de 40.000 km.

Han realizado una serie de pruebas para verificar la seguridad de los 49 modelos, como medir la distancia de frenada en seco y mojado y a diferentes velocidades, superar la prueba de aquaplanning o comprobar el agarre en curva.

El mejor modelo en la frenada en seco logró frenar en 36 metros a 100 km/h, mientras que el peor detuvo el vehículo en cinco más, es decir 41 metros. Cuando el asfalto está mojado, estas cifras se elevan y las desigualdades entre los mejores y los peores neumáticos se acentúan, con hasta 12 metros de diferencia en una frenada a 80 km/h.

Un apartado en el que se ha visto una diferencia importante ha sido la durabilidad. Según la OCU, existen variaciones en la vida útil de los neumáticos de hasta 42.700 km, pudiendo recorrer la peor goma unos 24.000 km y teniendo la mejor 65.700 km de vida útil.

Tras estas comprobaciones, la OCU ha elegido dos modelos de neumáticos como los óptimos para tu vehículo: el Continental Premium Contact 6 es el primero, con un precio a partir de 92 euros, que destaca por su excelente manejabilidad y estabilidad en mojado. 

A la misma altura queda el Goodyear Efficient Grip Performance 2, con un precio base de 81 euros, en el que se ha valorado muy positivamente su duración -65.700 km-, su precio y su bajo impacto ambiental.

Estos son los dos mejores neumáticos para tu coche según la OCU
Comentarios