domingo. 03.03.2024

Que los patinetes eléctricos son ya uno más en nuestras ciudades es una realidad. Millones de personas salen a sus trabajos cada mañana con este vehículo, utilizando así una forma de moverse que no consume y que. genera más comodidad y rapidez. Pero, también es cierto que es uno de los vehículos que más accidentes genera cada día en las carreteras de las ciudades, por lo que la DGT se ha puesto seria y ha marcado una serie de pasos que para que los dueños de este transportes sean conscientes de lo que podría pasar si no se hace una utilización responsable de estos.

Por ello la DGT recuerda a los ciudadanos que a partir del 22 de enero de 2024 solamente se van a poder comercializar vehículos de movilidad personal certificados.

Así, desde la DGT se recomienda que el ciudadano que tenga pensado adquirir un VMP consulte la página web del Organismo www.dgt.es/vmp, donde encontrará las marcas y modelos que ya han sido certificados y que cumplen todos los requisitos recogidos en el Manual de características de los VMP. De esta forma, podrás comprar un producto que posee ciertas garantías y que puede utilizar en el tiempo, ya que a partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que estén certificados por las autoridades competentes.

Además será obligatorio disponer de un avisador acústico en todo tipo de VMP y, en el caso de los destinados a mercancías u otros servicios, deberán llevar también avisador de marcha atrás; así como un sistema de estabilización en aparcamiento: con el objetivo de evitar los VMP caídos en medio de las calles y guardar un cierto orden en las ciudades, se ha establecido la obligatoriedad para los VMP con menos de 3 ruedas de disponer de un sistema de estabilización consistente en una pata de cabra lateral o caballete central mientras están aparcados.

Estas son las características que tendrá que tener tu patinete para que lo puedas...
Comentarios