jueves. 28.03.2024

Con la llegada de la Navidad, son muchos los formatos que podemos elegir para felicitar a nuestros amigos y familiares, ya sea a través de fotografías o de las típicas tarjetas navideñas o 'christmas' en formato físico.

Sin embargo, cada vez es menos frecuente que nos llegue una felicitación por correo postal, ya que son muchos más los que prefieren optar por la tecnología para enviar sus mejores deseos a sus allegados.

Son varios los formatos que podemos utilizar para ello, pero hay una manera que en los últimos tiempos ha demostrado ser fácil de usar (puesto que no es necesario escoger los contactos uno por uno) e infalible: los estados de WhatsApp.

Los contenidos efímeros de esta aplicación de mensajería permiten a los usuarios compartir distintas actualizaciones personalizadas. Sus contactos, a excepción de aquellos que permanezcan bloqueados, podrán ver un texto, una imagen o un vídeo hasta 24 horas después del momento en que los usuarios lo hayan publicado. La visibilidad de estos estados, que tienen una duración máxima de 30 segundos, se puede configurar, ya que además de los bloqueados, se pueden introducir excepciones ("que estén visibles para todos, excepto...") y limitaciones ("compartir solo con...").

Otra de las opciones más curiosas a las que podemos tener acceso desde hace apenas dos meses es la plataforma Memmo. Esta sirve para buscar famosos y celebridades del mundo de la música, el cine o el fútbol, entre otros, para que envíen un mensaje personalizado a alguien especial para nosotros. Para ello, solo se debe acceder a la plataforma, elegir la persona que queremos que felicite a nuestros allegados y contratar el regalo. Antes de hacer el pago, se debe incluir el texto que queremos que repita. En un plazo no superior a tres días, nuestra pareja, amigo o familiar recibirá el vídeo en su móvil o en el e-mail.

Además de mensajes de texto, 'celebrities', futbolistas o 'influencers' de TikTok pueden realizar declaraciones de amor, pedidas de matrimonio e, incluso, pueden cantar una canción; una de las peticiones más habituales en el apartado de 'Cantantes'.

Si eres de las personas que no entienden la Navidad sin música de fondo musical, debes tener en cuenta Dancing Elf. Es una aplicación que en 2020 tuvo gran éxito y que este año se postula como una de las más descargadas tanto en móviles Android como en iOS. Con ella, podemos recrear diferentes coreografías con nuestros familiares de modo virtual, únicamente creando un modelo 3D de las caras y ponerlas en el cuerpo de un elfo. Después se elige el baile y los fondos para crear diferentes escenarios.

Si optamos por algo más sencillo, podemos acudir a Navidad Marcos Foto. Es una aplicación disponible para iOS y Android que contiene 300 plantillas para diseñar una postal navideña de forma sencilla. Se escoge el modelo, la fotografía y el texto que queramos incluir en ella.

A pesar de que muchos usuarios la utilizan de cara a estas fiestas, presenta varios temas (y, enre ellos, se encuentra este apartado navideño) y es totalmente gratuita. No obstante, aquellos que deseen acceder a contenidos específicos pueden hacerlo mediante una suscripción de 5,49 euros.

APLICACIONES PARA NIÑOS

Los más pequeños suelen ser los protagonistas de estas fiestas, ya que la Navidad es sinónimo de ilusión y magia. Debido a que son nativos digitales, los adultos pueden aprovechar a acercarles a la tecnología de un modo distinto con aplicaciones navideñas como PNP.

Polo Norte Portátil (de ahí el PNP del nombre), es una forma de acercarse a Papá Noel y a los Reyes Magos, ya que a través de esta aplicación estos se pueden dirigir directamente a los niños con mensajes personalizados. Para acceder a esta aplicación gratuita, que presenta una versión de pago premium aparte, solo es necesario ingresar el nombre del niño o la niña, así como una imagen y el mensaje que desean que le envíe Papá Noel o Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por su parte, SantApp, también destinada a los pequeños de la casa. Con ella, se podrá simular que estos personajes básicos están dentro de la casa y, en concreto, en el lugar donde suelen dejar los regalos la noche del 24 de diciembre o del 5 de enero. Disponible de forma gratuita en Android e iOS, consiste en una grabación de Papá Noel o los Reyes Magos personalizable con el nombre de los niños que funciona en modo avión y emula su presencia al otro lado de la puerta.

De este modo, gracias a un cronómetro que lleva incorporado, los padres podrán despertar a los niños y acudir a la habitación en la que se encuentre el árbol o el belén, que permanecerá con la puerta cerrada.

Con ruidos y diálogos, los más pequeños creerán que estos personajes mágicos están colocando los regalos y, cuando finalice el audio, podrán entrar a comprobar qué ha sido lo que les han dejado.

Estas son las 'apps' más completas para felicitar la Navidad
Comentarios