miércoles. 24.04.2024

Hay animales que no podemos tener en nuestras casas aunque nos encanten. Así lo dice el listado del Catálogo Español de especies exóticas invasoras, actualizado en 2019 por el Consejo de Ministros. 

Estamos acostumbrados a convivir con gatos, perros, pájaros, peces, tortugas... pero, ¿hay alguien que tenga un erizo en su casa como animal de compañía? Bien, pues si este es el caso, su dueño debe saber que es totalmente ilegal porque representa un peligro para la especies autóctonas. Es cierto que hay sitios como Estados Unidos donde los erizos son tratados como una especie útil para controlar plagas de insectos, por ejemplo. 

Otro caso de animales ilegales en España son los mapaches. Un animal precioso pero no es oro todo lo que reduce porque son animales muy agresivos y difíciles de domesticar.

Los cerdos vietnamitas, aunque parezca mentira, es un animal que mucha gente tiene en su casa pero que es ilegal y está prohibida en España. Es un animal que, como el jabalí, destruye fincas y y zonas agrícolas. 

La cotorra argentina es otro animal prohibido en España. ¿Por qué? porque tienden a la superpoblación. Por ejemplo, el número de cotorras argentinas en Madrid se multiplicó por tres desde 2015 hasta llegar a los 21.000 individuos, cifra que en 2024 podría ser de 42.000. 

Estos son los animales que no puedes tener como mascota en España
Comentarios