jueves. 25.04.2024

Texto de cerca de 70 autores procedentes de ámbitos como la política, la economía, la cultura, el medio ambiente o el mundo laboral conforman la sexta edición de 'Diario de Opiniones', un nuevo volumen que recoge las opiniones del último año publicadas en eldiariocantabria.es.

El libro se presentará el próximo jueves 24 de marzo, a las 19:30 horas, en el centro cultural Doctor Madrazo, respetando la distancia de seguridad y el resto de medidas sanitarias establecida por la pandemia.

Esta recopilación de textos ofrece un repaso de los acontecimientos del último año desde diferentes puntos de vista, destacando entre ellos los conflictos políticos, la evolución de la pandemia o movimientos sociales como el feminismo o la lucha contra la violencia de género. Tiene también especial relevancia el primer año cumplido desde la declaración del Estado de Alarma.

El volumen cuenta con un texto introductorio del vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes, Pablo Zuloaga, y un prólogo a cargo del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo, como representante del sector sanitario que ha sido parte fundamental durante el último año en la lucha contra la pandemia.

Entre los autores que aparecen en el libro figuran representantes políticos e institucionales, como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el director de MARE, José María Díaz; o el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando. También, las alcaldesas de Camargo y Laredo, Esther Bolado y Charo Losa, respectivamente; la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo; el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal; el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, además de Diego Trueba, Tamara González, Esther Merino, Félix Álvarez, Leticia Martínez, Vanessa Montes o Lydia Alegría.

Además de ellos, periodistas como Fernando Collado, Fernando Uría, Miguel del Río, José Ángel San Martín o María Toca se suman a representantes de la sociedad civil como Antonio Vilela, José Ramón Saiz Viadero, Emilio Carrera, Jesús Aguayo y Juan Manuel Ruiz Gutiérrez.

Este sexto 'Diario de Opiniones' rinde un homenaje a los profesionales sanitarios a través de su portada, pero en lugar de realizarla un artista, como las anteriores, en esta ocasión es la fotografía titulada 'Esperanza', de Juan Manuel Serrano Arce, reconocido fotoperiodista de Cantabria. La imagen busca ser representativa del año vivido en la región a través de la captación de la mirada de un profesional sanitario vestido con un Equipo de Protección Individual (EPI).

La sexta edición del 'Diario de Opiniones', con textos de 70 autores, se presenta este...
Comentarios