viernes. 29.03.2024

La patronal estatal del ocio nocturno y espectáculos 'Spain Nightlife' ha alertado este sábado del incremento de fiestas ilegales en domicilios particulares, naves industriales o residencias de estudiantes entre otros lugares, mientras este sector lleva clausurado ocho meses.

Los representantes del sector nocturno pusieron en marcha a finales de agosto un canal para recibir denuncias sobre fiestas ilegales que se celebraran en todo el territorio español. La iniciativa surgió después de que el Gobierno decretara el cierre de esta actividad, lo que provocó, según ellos, que se intensificaran las fiestas en espacios como pisos y casas particulares.

A fecha de hoy, el canal de denuncias ha recibido más de 315 quejas de fiestas ilegales celebradas durante los dos últimos meses. Sin embargo, desde la patronal estiman que este número supone en realidad un 1 o 2% de las que se han llegado a celebrar y calculan que son cerca de 20.000 las fiestas ilegales durante los dos últimos meses.

"Es indignante que mientras todos los locales de ocio nocturno y gran parte de locales de restauración del país se encuentran cerrados y en la reunida, otros se van lucrando gracias a esta falta de oferta legal, derivando ello en un aumento de contagios que, a la postre, está retrasando la reapertura de los locales legales", ha censurado el secretario general de 'Spain Nightlife', Joaquim Boadas.

El sector del ocio nocturno critica el incremento de las fiestas ilegales
Comentarios