martes. 23.04.2024

La Fundación AYMY, creada en 2010 por la cántabra Lucía Lantero, organiza el próximo 11 de mayo un AfterWork Solidario en Santander con el objetivo de recaudar fondos e implicar al tejido empresarial en un proyecto que puede encajar en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa así como a la sociedad cántabra en general.

AYMY proporciona a los niños de Haití y República Dominicana que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema la educación y alimentación que necesitan en un entorno seguro y bajo las condiciones de salud e higiene necesarias. Tras atender a más de medio centenar de niños desde su creación, actualmente proyecta un hogar seguro y libre de agresiones, un programa educativo con pedagogía adaptada, formación profesional, un servicio de enfermería y una panadería que ofrece comidas y bebidas solidarias.

La organización de este evento solidario de la Fundación AYMY ha sido posible gracias a la participación activa de tres estudiantes de último curso los Grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Lara Revuelta, Inés Blanco y Yaiza Aragón, de la Universidad Europea del Atlántico.

El AfterWork Solidario tendrá lugar el próximo 11 de mayo, a las 18:30 en la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria en Santander. El evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de generar relaciones entre las diferentes empresas participantes, en un espacio acogedor y profesional. 

Con el fin de ofrecer un espacio de networking amigable, las empresas colaboradoras en el evento ofrecerán no solo ágapes o bebida, sino que también sortearán productos o servicios propios entre los asistentes; y para amenizar el evento, se contará con música en directo.

La recaudación de fondos se realizará a través de donaciones directas que hagan las empresas y/o trabajadores interesados en la página web oficial de la fundación. Aquellas personas que quieran asistir o simplemente apoyar el evento, podrán realizar donaciones con asistencia o sin asistencia en el apartado “evento santander”, dentro de la sección “colabora” de la página oficial, con un mínimo a donar de 40€. 

FUNDACIÓN AYMY

La fundación sin ánimo de lucro AYMY, en sus inicios llamada AYITIMOUN YO y fundada en 2010 por la cántabra Lucía Lantero, proporciona a los niños de Haití y República Dominicana que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema la educación y alimentación que necesitan en un entorno seguro y bajo las condiciones de salud e higiene necesarias.

Con la creación del Hogar, la fundación generó una oportunidad de empleo digno para las personas locales de Anse-à-Pitres; y junto con sus proyectos de desarrollo rural con la comunidad y de ayuda a los campos de refugiados de la zona como Les Salines, Aviación o Las Lomas, desembocó en lo que desde 2018 se conoce como la Fundación AYMY.

Desde su creación, esta ONG ha dado formación y apoyo a más de medio centenar de niños en situación de vulnerabilidad y en la actualidad proyecta un hogar seguro y libre de agresiones, un programa educativo con pedagogía adaptada, formación profesional, un servicio de enfermería y una panadería que ofrece comidas y bebidas solidarias.
 

Santander acogerá un evento solidario el 11 de mayo organizado por la Fundación AYMY
Comentarios