viernes. 12.04.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tras la denuncia de la inspección sanitaria correspondiente, ha decidido suspender la actividad de la empresa catalana de cosmética Parfums Codibel S.L., al detectarse graves incumplimientos tanto en las instalaciones, como en la composición de los productos que fabricaba. La alerta afecta a cualquier producto elaborado por Parfums Codibel, S.L. Son muchos los perfumes retirados, más de 70 –consultar listado completo de los cosméticos retirados-.

La AEMPS ha informado de que la empresa Parfums Codibel S.L. ha estado fabricando productos cosméticos en unas instalaciones, ubicadas en la Carrer Noi del Sucre 33, 08840 – Viladecans (Barcelona), que no cumplen con las buenas prácticas de fabricación, en condiciones técnico-sanitarias muy deficientes y sin haber presentado la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora.

La Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas, adscrita a la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Catalunya, tras la inspección realizada en las citadas instalaciones, constató el incumplimiento de la normativa. Además, comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado y que algunos de ellos contenían sustancias prohibidas, como butylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene.

La autoridad sanitaria de Cataluña ha ordenado el cese de la actividad de fabricación de productos cosméticos realizada en las instalaciones de la empresa, así como el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en las mismas.

Sanidad retira más de 70 perfumes por contener sustancias peligrosas
Comentarios