sábado. 24.02.2024

El carnet por puntos -vigente en España desde 2006-, ha vivido cambios en los últimos tiempos tras las modificaciones que la Ley de Tráfico realiza cada tiempo. En este caso con la última reforma legislativa se ha modificado la manera de recuperar el saldo perdido. Con la nueva Ley de Tráfico, ¿sabes cuántas formas existen?

 

La principal novedad sobre este tema con la reforma de la Ley de Tráfico está dirigida a los conductos que todavía tienen un punto en su carnet, como mínimo. De esta manera, la forma de ‘arreglarlo’ consiste en un curso de conducción segura y eficiente y a cambio recibirán dos puntos extra. Esta clase durará seis horas y tiene una parte teórica y otra práctica. Pero hay límites ya que estos cursos solo se podrán realizar cada dos años y el máximo de puntos que pueden recuperar es de quince

Si hablamos de cursos, no es el único para aquellos que estén en la tarea de recuperar puntos. Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece la posibilidad de hacer un curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar hasta un máximo de 6 puntos. La formación es de doce horas y se puede realizar una vez cada dos años o una vez al año –en caso de conductores profesionales-. Aunque cabe destacar que sí, que estos cursillos tienen un coste.

¿Y SI NO TIENES NINGÚN PUNTO?

La DGT explica que el conductor puede perder los puntos de su carnet de conducir por dos razones, agotar todos los puntos y otra tiene que ver con una condena en el que se ha privado el derecho de conducir a la persona afectada por un tiempo superior a dos años.

Aún existiendo métodos para recuperar los puntos perdidos con motivo de alguna infracción en las carreteras, la única manera de conseguir puntos es no cometer ningún incumplimiento.

¿Sabes cómo recuperar los puntos perdidos tras los cambios de la Ley de Tráfico?
Comentarios