domingo. 21.04.2024

Los usuarios de WhatsApp pueden utilizar los mensajes de voz para enviar notas de audio en el momento y expresarse con ellas mejor que si lo hacen por escrito en el chat, pero desde este jueves e posible también enviar mensajes de vídeo instantáneos.

Los videomensajes tienen la particularidad de que permiten compartir momentos, al incorporar la imagen del contexto que rodea al usuario a su mensaje de voz, y hacerlo, además, de una forma rápida.

El proceso para realizar un videomensaje es muy parecido al de grabar una nota de voz y, de hecho, comparten en mismo botón en el chat en el que se quiera compartir. Este botón, que inicialmente muestra el icono de un micrófono, revela una cámara si se mantiene pulsados varios segundos.

Al cambiar al otro icono, con la cámara, hay que volver a pulsar este elemento para realizar la grabación, que comenzará cuando termine una cuenta atrás desde tres. Permite hacer un vídeo de hasta 60 segundos que se enviará automáticamente en el chat.

Esta función utiliza la cámara trasera del 'smartphone', pero permite grabar en modo manos libres si, al iniciar la grabación, se desliza el icono hacia arriba.

 

¿Sabes cómo crear y enviar un videomensaje en WhatsApp?
Comentarios