jueves. 23.05.2024

Carrefour ha informado de la retirada del mercado de un lote del sérum facial antiedad de la marca Nector of Bio por estar contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia.

En concreto, está afectado el lote 249999 de este producto que se comercializa en formato de 30 miligramos. En el comunicado emitido por la cadena de distribución francesa se habla de un “posible incumplimiento microbiológico”, por lo que pide a los clientes que pudiesen tener este sérum en casa que se abstengan de usarlo.

Sérum facial antiedad de la marca Nector of Bio
Sérum facial antiedad de la marca Nector of Bio

El Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña, por su parte, ofrece una información más amplia sobre la afectación del producto. En su alerta explica que este sérum que se vende en Carrefour está contaminado microbiológicamente por bacterias aerobias mesófilas (valor medido >30.000 ufc/g) y por levaduras y mohos (valor medido > 15.000 ufc/g)

Además, se ha detectado la presencia de la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria supone un riesgo para personas inmunocomprometidas. Por todo ello, explica que este producto cosmético no cumple con el Reglamento (CE) 1223/2009.

Carrefour pide a las personas que tengan este sérum facial antiedad correspondiente al lote afectado que se acerquen a su tienda más cercana para la devolución y reembolso del dinero. La compañía señala que los consumidores pueden dirigirse al Servicio de Atención al cliente para resolver cualquier duda o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour: 914 90 89 00.

Retiran un sérum facial a la venta en Carrefour por estar contaminado con una bacteria
Comentarios