domingo. 28.04.2024

El Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña han notificado la retirada del aftersun crema doble acción nutre y repara, y el spray protector solar lemonoil invisible SPF 30 de la marca Ecran, tras detectar la presencia butylphenyl methylpropional, sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos.

El butylphenyl methylpropional está incluido en el Anexo II (lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos) del Reglamento (CE) 1223/2009. Por lo tanto, estos dos productos incumplen dicho reglamento europeo.

En concreto, está afectado el lote 1842775 del spray protector solar lemonoil invisible SPF 30, mientras que del aftersun crema doble acción nutre y repara están afectados todos los lotes. El responsable de la puesta en el mercado de ambos productos es Laboratorios Genesse.

Imagen de uno de los productos de marca Ecran afectados
Imagen de uno de los productos de marca Ecran afectados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado, como medidas cautelares, el cese de la comercialización de estos productos y la retirada del mercado de las unidades distribuidas. Se recomienda no adquirir ninguna unidad de estos productos afectados. Del mismo modo, se recomienda a los distribuidores y establecimientos de venta inmovilizar y cesar la comercialización, y contactar con el proveedor para gestionar la devolución de estos artículos.

Para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto del correo la referencia (Ps/Mch-Cm 1111;1201/2023), la marca y el nombre comercial del producto afectado.

Retiran populares productos de la marca Ecran tras detectar una sustancia prohibida en...
Comentarios