domingo. 28.04.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de tres lacas y una espuma de la marca Amalfi por contener butylphenyl methylpropional, una sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos en la Unión Europea.

Están afectados todos los lotes de estos cuatro productos: Amalfi laca fijación fuerte oro, Amalfi laca fijación fuerte negra, Amalfi laca argán y Amalfi espuma moldeadora fijación extrafuerte. El número de referencia es PS/MCH-CM 941;949;955;966 2023.

Este aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña. La Aemps, por su parte, ha ordenado el cese de la comercialización de estos productos y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas.

Productos retirados
Productos retirados

El producto butylphenyl methylpropional está incluido en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009 en el que se recogen las sustancias prohibidas en productos cosméticos. La responsable de la puesta en el mercado de estas lacas y espuma de marca Amalfi es la empresa Quime Romar SL.

Se recomienda a los usuarios que puedan tener en sus hogares alguno de estos productos que dejen de utilizarlos de forma inmediata. A los distribuidores y establecimientos de venta se pide que inmovilicen y cesen la comercialización de los mismos.

Para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto del correo la referencia, la marca y el nombre comercial del producto afectado.
 

Retiran del mercado tres populares lacas y una espuma por contener una sustancia...
Comentarios