domingo. 19.05.2024

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó ayer martes una advertencia de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España ( FACE) por el mal etiquetado de unas gominolas de la famosa marca Miguelañez. Las gominolas se etiquetaban “sin gluten free” cuando en realidad no era así.

El producto contenía harina de trigo un alimento no perjudicial para la salud de la población, pero si,  para las personas celiacas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha señalado que, “en la lista de ingredientes se debe indicar el nombre del cereal que contiene gluten de forma destacada mediante una composición tipográfica que la diferencia claramente del resto de ingredientes de la lista”.

Ha sido la propia empresa quien ha detectado su propio fallo y ha procedido a retirarlo. Pero, no ha especificado los lotes concretos que están mal etiquetados, cualquier envase puede estar afectado. El error se encontraba en la solapa del envoltorio que en un color destacable indicaba “sin gluten free”.

Retiran unas famosas gominolas por estar mal etiquetadas
Comentarios