lunes. 15.04.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de un lote del perfume Arian pour femme, de la marca Lotus Valley Perfumes, por contener butylphenyl methylpropional, una sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos en la Unión Europea, así como ha apuntado Facua en su web.

Está afectado el lote LV012020 con número de referencia PS/MCH-CM 0051/2024. Este aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña.

La Aemps, por su parte, ha ordenado el cese de la comercialización del producto afectado y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas. La empresa responsable de la puesta en el mercado de esta colonia es Star Impex, sro.

El producto butylphenyl methylpropional está incluido en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009 en el que se recogen las sustancias prohibidas en productos cosméticos.

Se recomienda a los usuarios que puedan tener este perfume en sus hogares que dejen de utilizarlo de forma inmediata. A los distribuidores y establecimientos de venta se pide que inmovilicen y cesen la comercialización del mismo.

Para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto del correo la referencia, la marca y el nombre comercial del producto afectado.

Retiran un lote de perfume por contener una sustancia prohibida en Europa
Comentarios