lunes. 26.02.2024

Llega la Navidad y las compras ya están en el calendario de muchos.Con las cenas y comidas propias de estos días festivos, otra cosa que también llega son las alertas alimentarias y, la última tiene mucho que ver con un producto navideño en muchas mesas. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado en un comunicado de la detección de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova.

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”.

Asimismo, la AESAN destaca que “en el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se aconseja acudir a un centro de salud”.

El organismo ha informado de que la información de esta alerta alimentaria por la presencia de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo de la acción es que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Retirado un lote de nécoras con posible salmonela de una famosa marca
Comentarios