lunes. 20.05.2024

El cupón de la ONCE del próximo sábado, 16 de marzo, estará dedicado a las rabas de Cantabria, dentro de la serie perteneciente a 'El Cupón se va de tapas', del que se emitirán 5,5 millones de boletos y, cuyo objetivo, será mostrar por todo el territorio nacional uno de los aperitivos más populares de la región.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; y el delegado territorial de la ONCE, Óscar Pérez; han presentado este lunes el cupón, cuya imagen protagonista es una ración de rabas junto con el logotipo del Gobierno de Cantabria. La titular de Turismo, que ha mostrado su satisfacción por esta colaboración, ha asegurado que el cupón de la ONCE "no solo genera ilusión" sino que, en esta ocasión, se convierte en "un escaparate y una excelente forma de promocionar nuestros productos y nuestra tierra".

Por su parte, el delegado territorial de la entidad, que ha agradecido la colaboración en esta serie de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha explicado que los más de 5,5 millones de cupones ya pueden adquirirse a través de los cerca de 20.000 vendedores de la ONCE repartidos por todos los rincones del país. Pérez ha asegurado que a través de esta iniciativa sus clientes tendrán "la posibilidad de ver Cantabria y de publicitar la marca Cantabria".

La serie 'El cupón se va de tapas' se inició el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados, con el objetivo de compartir con la ciudadanía las tapas y platos típicos de cada comunidad autónoma. Asimismo, la entidad pretende mostrar la importancia y riqueza gastronómica de cada comunidad autónoma, y apoyar el turismo y la hostelería de cada territorio.

En el acto han participado también el presidente del Consejo Territorial, Sergio Olavarría; y la directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez.

Las rabas de Cantabria protagonizarán el cupón de la ONCE del sábado
Comentarios