domingo. 03.03.2024

Cantabria no es solo tierra de carnes, quesos, anchoas o sobaos. Su gastronomía es muy extensa, y también es territorio de algunos vinos que dejan en el paladar un recuerdo imborrable y exquisito, con los que se pueden acompañar y maridar los platos más especiales de esta Nochevieja y, por supuesto, del Año Nuevo que estrenaremos en cuestión de días. Tintos, blancos, rosados, espumosos… cualquier elección es buena para sentarnos a la mesa en familia.

En la actualidad existen dos áreas de producción de estos vinos: Tierra Costa de Cantabria y Tierra de Liébana. En ambos casos, sus productores ofrecen una amplia variedad de caldos preparados con diferentes variedades de uvas, pero cada una de estas IGP (Indicación Geográfica Protegida) nos permitirá apreciar matices muy concretos.

Por ejemplo, los vinos de Tierra Costa de Cantabria son vinos, en su mayoría, blancos, muy frescos, de aspecto limpio y brillante, de moderada graduación alcohólica y adecuado equilibrio alcohol/acidez y de baja concentración en azúcares. En cuanto a los de Tierra de Liébana, se han especializado en vinos tintos, igualmente frescos y de aspectos limpios, sabrosos y equilibrados, con un adecuado equilibrio entre alcohol y acidez y de color intenso.

BODEGAS IGARMI

Uno de los vinos de Bodegas Igarmi

Uno de los nombres con mayor solera es el de Bodegas Igarmi, el presente de una tradición que, desde 1890, se caracteriza por su calidad y su atención a sus clientes. En su amplio catálogo podemos encontrar el Altos de Bergasa Reserva y el crianza, vino rosado, el Dejada Verdejo y otros muchos licores.   

CASONA MICAELA

Vino de las bodegas Casona Micaela

En Bodegas Casona Micaela elaboran vino blanco de uvas propias Albariño y Riesling. Desde la vendimia hasta su embotellado se sigue un esmerado proceso, en el que tradición y modernidad se combinan a la perfección para dar lugar a este blanco de inconfundible sabor.

BODEGAS MIRADORIO

Uno de los vinos de Bodegas Miradorio

Bodegas Miradorio presenta su vino blanco bajo el nombre Mar de Fondo. El mismo nace de una combinación de sus variedades Riesling, Hondarrabi Zuri, Albariño y Godello.

BODEGAS VIDULAR

Cantábricus, de Bodegas Vidular

Bodegas Vidular es sin duda un enclave singular para la cosecha de los vinos cantábricos con características únicas. Sus vinos blancos Ribera del Asón y Cantabricus, variedad Chardonnay, son especialmente deliciosos y sellan con sus notas el sabor del vino cantábrico en el espíritu.

VIÑA CARMINA

Botella de Viña Carmina

Viña Carmina tiene ubicada su bodega en Vargas y allí elaboran su blanco joven con uva albariño, perfecto para disfrutar en verano.

MONTE TEJEA

Monte Tejea

También en el Valle de Villaverde encontramos la Bodega Monte Tejea. Ofrecen un vino blanco elaborado con Riesling y Albariño.

¿Qué vino de Cantabria es perfecto para brindar en Nochevieja?
Comentarios