lunes. 26.09.2022
SOCIEDAD

Primark retira el plato de comida Winnie the Pooh porque no cumple con los estándares de seguridad

El producto, a la venta en las tiendas españolas desde el 17 de diciembre de 2021, libera trazas de plomo y formaldehído por encima de los niveles permitidos por la Unión Europea.

El plato de Winnie The Pooh que ha tenido que retirar Primark
El plato de Winnie The Pooh que ha tenido que retirar Primark

Primark ha alertado de la retirada del mercado del plato de comida infantil Winnie the Pooh por liberar trazas de plomo y formaldehído con el uso. En concreto, la compañía ha publicado en su página web una nota de aviso en la que señala que el producto "no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark", al descubrirse que "libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE, y esto puede presentar un riesgo si se ingiere".

La cadena de establecimientos ha admitido que el producto ha estado a la venta en las tiendas españolas desde el 17 de diciembre de 2021. Los consumidores que posean este producto en sus hogares deben devolverlo a la tienda Primark más cercana para proceder al reembolso íntegro del dinero. Primark ha señalado que no es necesario presentar justificante de compra ni el recibo.

Comentarios