jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha estrenado este sábado su nuevo perfil oficial en la red social TikTok, con el objetivo de llegar a los más jóvenes para concienciar sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-Covid, así como para prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.

"La Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad", ha señalado el cuerpo policial a través de un comunicado. Según han explicado, el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un "aliado fundamental" de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo y creen que TikTok, la red social más en auge entre adolescentes, seguirá la misma línea.

El perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial. Este canal para llegar a los más jóvenes nace con la intención de convertirse en otro altavoz para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable.

El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos, según ha apuntado el cuerpo policial.

La Policía Nacional crea un canal en TikTok para llegar a los jóvenes
Comentarios