viernes. 26.04.2024

Inazio Nieva, un joven de 22 años que cuenta con un 57% de discapacidad, ha lanzado un vídeo reivindicativo que se ha hecho viral en las redes sociales.

“¿Cuántas veces has visto a personas con discapacidad de fiesta?”, esa ha sido la pregunta que ha lanzado este joven para hacernos reflexionar sobre la necesidad de lograr una inclusión real en todos los ámbitos de la vida. Y es que, “todavía estamos muy lejos de lograrla”, se lamenta.

Nieva, desde su experiencia, denuncia que en varias ocasiones le han pasado “cosas desagradables” al volver de fiesta. “El alcohol no debe ser un comodín para humillar a otras personas”, recuerda el joven, que lucha cotidianamente por dar visibilidad a realidades como la suya y llegar a lograr la inclusión total dando charlas y conferencias a diferentes colectivos. “No me voy a quedar en casa, tengo 22 años y me lo quiero pasar como otra persona más”, sentencia Nieva en el vídeo. 

Ahora que el ocio nocturno vuelve a abrir tras bajar la comunidad a nivel 2, cambiar las actitudes respecto a las demás personas, en concreto hacia las personas con discapacidad, y lograr un ocio respetuoso e inclusivo es tarea de todos. 

Personas con discapacidad reivindican su derecho a disfrutar del ocio nocturno
Comentarios