domingo. 28.04.2024

Las sospechas en llamadas telefónicas de números desconocidos son cada vez más frecuentes. Recientemente ha salido a la luz una nueva estafa “de alto grado de credibilidad” que tiene como protagonista dos números de teléfono españoles.

El portal de noticias tecnológicas El Grupo Informático advierte de una nueva estafa telefónica y publica los números desde donde se realiza. Se trata de supuestas llamadas del banco por cargos no reconocidos con el objetivo de obtener datos personales y bancarios. La llamada se realiza desde los números españoles 671387153 y 647043394.

Son llamadas personalizadas, por lo que el número de víctimas es mayor, especialmente en personas más vulnerables como los ancianos.

‘MODUS OPERANDI’ DE LA ESTAFA

Según explica este portal especializado, el objetivo de la llamada son unos falsos cargos en la tarjeta que nos piden confirmar desde el supuesto centro de seguridad del banco. De esta manera, el estafador pide a los usuarios el número de tarjeta para cancelar los cargos, unos cargos que no son reales. Los estafadores solo quieren robar dinero de la cuenta bancaria. Aprovechan a hacer las llamadas durante los fines de semana, cuando los bancos no están operativos para poder confirmar la veracidad de la llamada.
 

Los dos números de teléfono españoles que están estafando a los usuarios
Comentarios