viernes. 29.03.2024

Los Chats de las Comunidades para Messenger y Facebook han llegado este lunes a España, donde los usuarios de ambas plataformas podrán debatir y hablar en tiempo real sobre los temas que más les interesen en formato texto, audio o vídeo.

Un chat de la Comunidad es un chat más público creado específicamente para un grupo de Facebook, que permite a sus integrantes conversar con otros miembros del grupo en tiempo real, como explica la propia Facebook en su servicio de Ayuda.

Este elemento de los grupos acaba de llegar a España, como ha confirmado Meta, y de él se encargan los administradores, que podrán iniciar conversaciones acerca de temas concretos, a los que los integrantes del grupo tendrán la oportunidad de contestar inmediatamente, sin necesidad de publicar una publicación.

Los usuarios pueden participar en este chat mediante texto, pero también pueden realizar una llamada de audio o de vídeo, para profundizar más aun en el tema. En cualquier caso, las conversaciones se podrán dividir en categorías, en lugar de tratar varios temas en un mismo chat de Messenger.

En este sentido, desde Meta explican que dentro de los Chats de Comunidades, los integrantes podrán elegir varias opciones, entre las que se encuentran: los chats para miembros sobre un tema en concreto; los chats de eventos, para reuniones o quedadas; y los chats de difusión, en los que solo el administrador o los moderadores tendrán la posibilidad de dirigirse a la comunidad.

Habrá también la posibilidad de optar por un chat de audio, con capacidad para hasta 30 personas, en donde se podrán compartir comentarios en directo.

Estos nuevos Chats incluyen una serie de herramientas de moderación para que los administradores puedan gestionarlos. En concreto, podrán bloquear, silenciar o suspender a participantes y borrar mensajes o miembros del grupo, en caso de que se infrinjan las normas del grupo. También hay un asistente de administrador, que automatiza dichas medidas.

Los miembros de los chats de Comunidades pueden también denunciar mensajes que consideren inapropiados ante los administradores o Meta, así como bloquear usuarios o abandonar un chat en cualquier momento.

Los nuevos chats grupales de Facebook llegan este lunes a España con infinitas...
Comentarios