jueves. 29.02.2024

Los límites de velocidad en las carreteras tienen sus particularidades para cada país. En España el límite máximo es de 120 km/h pero el nuevo pensamiento europeo por el que algunos países están incrementando sus límites de velocidad podría ir implementándose en más Estados. ¿Llegará la medida a España? 

Aunque hay muy pocos conocedores de ello, en España ya existe una excepción que sí permite coger los 150km/h en autovías y autopistas, se trata de los vehículos marcados con la señal V12 y siempre que el vehículo en cuestión esté realizando una prueba especial.

ITALIA Y REPÚBLICA CHECA

Algunos países ya están planteándose elevar hasta los 150 km/h el límite de velocidad, como son Italia y República Checa. En ambos el límite es de 130 km/h y ya han planteado la medida para cambiarlo a 150 km/h.

En República Checa ya se ha aprobado la medida en el Congreso para imponer esta nueva limitación en tramos concretos. Mientras en Italia la propuesta fue presentada en primavera y también se aplicaría en tramos de autopistas.

El nuevo límite de velocidad que podría entrar en vigor: A 150 km/h en autopistas y...
Comentarios