viernes. 19.04.2024

Los ingenieros de Ford están trabajando en una nueva tecnología de faros que pueda proyectar sobre la carretera imágenes informativas, como señales de tráfico o indicaciones de dirección, para mejorar la conducción nocturna.

La propuesta parte de la tecnología de visualización frontal, un sistema que proyecta en el parabrisas o en un panel secundario, información relevante para el conductor en su campo de visión. Así, se busca evitar que el conductor aparte la vista de la carretera para consultar información relevante para el trayecto, como indicaciones de dirección o el nivel de combustible.

Esta innovación emplearía faros de alta resolución para proyectar sobre el asfalto la información, en esta ocasión para mejorar la conducción y la atención nocturna, especialmente en carreteras mal iluminadas. En concreto, podría proyectar información sobre cambios meteorológicos, superficies resbaladizas o una carretera helada por delante, indicar los próximos giros o mostrar la anchura del vehículo en la carretera, según han detallado.

Una nueva tecnología de faros proyectará información en la carretera para facilitar la...
Comentarios