viernes. 24.05.2024

La Policía Nacional ha alertado de nuevo a los usuarios sobre una estada a través de la aplicación de pagos Bizum. Se trata de un timo en el que provocan que el usuario confunda "la recepción de dinero" con "la solicitud de recepción de dinero". 

En los últimos meses, los cibercriminales se han aprovechado de Bizum para conseguir que les envíen dinero sin darse cuenta. Además, es bastante habitual que recurran a tiendas de segunda mano como Wallapop o Milanuncios. En estas plataformas, los delincuentes se hacen pasar por compradores que muestran interés en un producto concreto y cuando se dirigen al usuario para realizar el pago, solicitan que sea a través de Bizum.

El problema es que, en lugar de un pago, lo que realizan es una solicitud de dinero. En caso de que la víctima la acepte, acaba enviando dinero al falso comprador en lugar de recibir el pago por el producto que tiene puesto en venta.

Otra modalidad de fraude que realizan a través de Bizum, lo efectúan vía WhatsApp. Hacen llegar a su víctima un mensaje  haciéndose pasar por una persona en su lista de contactos. El estafador le comunica que por error le ha hecho un Bizum de determinada cantidad de dinero y pide que se lo devuelva.

Bizum ya se ha posicionado como la aplicación mas utilizada para realizar pagos debido a su comodidad e inmediatez. Hace cinco años que se creó y ya hay 23 entidades bancarias asociadas a ella para facilitar dichas transferencias y como sucede con todo en la vida, a mayor número de usuarios, mayor número de potenciales estafadores.

La nueva estafa a través de Bizum relativa a la recepción de dinero tiene fácil solución
Comentarios