viernes. 26.04.2024

A raíz del fin de las cuentas compartidas de Netflix y las nuevas tarifas de suscripción, muchos ciberdelincuentes están aprovechando la situación para tratar de robar los usuarios y las contraseñas de los clientes.

El usuario de Netflix que sufre el intento de estafa, recibe un SMS indicando que se ha suspendido el servicio por problemas con el pago, que se ha bloqueado su cuenta o que hay una incidencia. El mensaje contiene un enlace en el cual tienes que volver a iniciar sesión para resolver el problema -según ellos indican en el texto del SMS- pero en realidad es una forma de robar tu nombre de usuario y contraseña.

Se trata de una nueva campaña de smishing, en la que te envían a una página que simula ser la de Netflix, pero es una trampa para quedarse con tus datos de acceso.

Fíjate bien en los mensajes, en cómo están escritos... ¿tienen errores de ortografía?, ¿te meten prisa para alarmarte?, ¿esa URL es la oficial de Netflix? Si la respuestas es no, no accedas al enlace.

Si aun así has hecho clic en el enlace del mensaje, revisa la URL de la página a la que te dirige, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios etc.

Si dudas, consulta directamente con la plataforma. En su página de ayuda se indica claramente que en ningún caso pedirán información a través de un mensaje de texto o correo electrónico información sobre los números de tarjetas de débito o crédito, los datos de la cuenta bancaria o las contraseñas de Netflix.

La nueva estafa para robarte tu cuenta de Netflix a través de un SMS: esto es lo que...
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