viernes. 23.02.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de semillas de trigo no declaradas en guisantes finos de la marca Findus, así como recoge Facua en su portal. 

En concreto, se encuentra afectado el lote L3166670GV de la bolsa de plástico de 550 gramos, con fecha de caducidad de junio de 2025 y código de barras 8434702001867. La distribución inicial ha sido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Baleares, Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta nueva alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan aconseja a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que puedan tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La Agencia también señala que el consumo de este producto no comporta ningún tiesgo para el resto de la población.

Nueva alerta alimentaria por la presencia de semillas de trigo no declaradas en...
Comentarios