martes. 19.03.2024

Existe una normativa sobre los viajes en avión que tal vez desconocías: si tenías un viaje contratado y no puedes ir, puedes cedérselo a otra persona. Existen una serie de requisitos que has de cumplir, y también la persona que va a recibir el billete, pero es un derecho que te corresponde como pasajero.

De acuerdo a la normativa sobre paquetes turísticos o viajes combinados se prevé la posibilidad de ceder la reserva a otra persona en la medida en que ésta reúna todas las condiciones aplicables a ese contrato.

Esto se podrá realizar siempre previa comunicación a la empresa y con una antelación mínima de siete días naturales al inicio del viaje combinado.

Tanto tú como la persona a la que cedes el contrato de viaje combinado responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión.

Con todo, el organizador deberá proporcionarte las pruebas de las comisiones, recargos u otros costes adicionales que hubieran podido derivarse de la cesión del contrato.

Una norma que mucha gente desconoce: si tienes un viaje reservado y no puedes ir,...
Comentarios