viernes. 29.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que a partir de este sábado, y durante varios días, llegará el primer temporal de frío y nieve de la temporada con nieve y heladas por las noches en el sur de Cantabria y en el norte de la provincia de Palencia, por lo que podría complicarse el tráfico de vehículos.

Ante esta previsión, la Delegación del Gobierno en Cantabria recomienda no utilizar el vehículo salvo que sea "indispensable" y seguir "escrupulosamente" las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos, así como informarse del estado de las carreteras y consultar las previsiones meteorológicas antes de iniciar el viaje.

A pesar de que esta primera ola de frío se ha adelantado con respecto a "lo habitual en otros años", todos los efectivos "están ya operativos" para actuar en caso de necesidad en los próximos días y garantizar la seguridad de los conductores en la Red de Carreteras del Estado, "aunque aún no se haya reunido la Comisión de Vialidad Invernal", ha precisado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

En este sentido, recuerdan que los neumáticos de invierno son la mejor opción técnica para que un vehículo circule con la mayor seguridad posible por carreteras mojadas, nevadas o heladas. Así, en la zona cántabra de la autovía A-67 el uso de las cadenas tradicionales sería contraproducente por la existencia de diversos y extensos túneles.

En consecuencia, según se encuentre el firme de la A-67, la Guardia Civil podría impedir el paso al tramo entre Cantabria y Palencia a todo turismo que circule sin neumáticos de invierno aunque disponga de cadenas.

Las nevadas y heladas podrían complicar el tráfico en el sur de Cantabria a partir de...
Comentarios