sábado. 27.04.2024

Meta ha anunciado el cierre de Facebook Live Shopping, la función de compras en directo integrada en la red social, que dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de octubre. La plataforma lanzó la sección en agosto de 2020, una iniciativa que, desde sus inicios, ha ofrecido una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo. Ahora la compañía de Zuckerberg solo permitirá seguir retransmitiendo eventos en directo a través de Facebook Live. Sin embargo, los usuarios dejarán de tener la opción de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en los vídeos de Facebook Live.

El gigante estadounidense justifica su decisión aludiendo a un cambio en el comportamiento de visionado de los espectadores, que ahora tiende más a los vídeos cortos –como los de plataformas tan de moda como tik tok–. Por ello, la tecnológica centrará sus esfuerzos en los 'Reels', disponibles tanto en Facebook como en Instagram. Se trata de clips de vídeo con una duración máxima de 60 segundos en el caso de Facebook y de 90 en el de Instagram. Asimismo, permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador.

Además, Meta ha instado a los usuarios interesados a utilizar Reels Ads en Facebook e Instagram. Estos anuncios constan de un formato vertical a pantalla completa similar a la publicidad mostrada en las 'Stories' y se reproducen entre el resto de 'reels' teniendo una duración máxima de 30 segundos. Por último, ha recordado que los interesados en conservar vídeos en directo de Facebook pueden descargarlos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio. Asimismo, ha puntualizado que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo siguen estando presentes en Instagram.

Facebook Live Shopping cerrará el próximo 1 de octubre
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