SOCIEDAD

Más de un centenar de personas asisten a la entrega de los II Premios Lo + Cantabria en La Vidriera

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

La Sala de Conferencias del Centro Cultural La Vidriera, en Camargo, ha acogido este jueves la entrega de los II Premios Lo + Cantabria, que ha contado con más de un centenar de asistentes, entre premiados, acompañantes e interesados en conocer a los ganadores de cada una de las once categorías de esta edición.

La ceremonia, que estuvo dirigida por la periodista Coral González, contó con una introducción del director de eldiariocantabria.es, Luis Barquín, medio organizador de los Premios, quien realizó un repaso de lo que fue la anterior edición y los cambios que se han introducido este año.

Tras esto, la entrega de premios ha arrancado con el Mejor Rincón de Postal, que ha recaído en Peña Cabarga. Ha recogido el premio la concejala de Turismo de Medio Cudeyo, María Lavín, quien ha agradecido a eldiariocantabria.es y sus seguidores por este premio. "Para Medio Cudeyo, Peña Cabarga es un referente turístico y queremos que lo sea para toda Cantabria". Además, ha trasmitido su entusiasmo con "el resurgir de Peña Cabarga con esas obras que se están acometiendo” y animó a visitarlo. "Es el mejor mirador de Cantabria", sentenció.

Los representantes de Helados de Luna, ganadores al mejor helado, ha reconocido el secreto de sus aclamados helados, "la pasión que le ponemos, el cariño, los productos de km cero y de máxima calidad que utilizamos". Además, ha adelantado su próxima apertura que llevara a este reconocido helado a más municipios. "A pesar de que solo llevamos 11 meses, la semana que viene abrimos una heladería en Castro a la que estáis todos invitados".

Si hay un plato de cuchara característico de la región es el cocido montañés. El Fogón ha sido el ganador del premio al Mejor Cocido Montañés, un plato elaborado con "mucho cariño" elaborado "como se hacía antiguamente".

Uno de los grandes dilemas entre fogones, cual es la Mejor Tortilla y cuales tienen que ser sus cualidades. La cervecería La Rincuenca se ha llevado el reconocimiento al mejor pincho de tortilla y acaba con el debate: Con cebolla y poco hecha.

A continuación, se entregó el premio a la Playa Más Bonita, que fue recogido por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y la técnico del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Ana Weimar, que declaró que "tenemos una suerte enorme de tener un parque natural detrás, y estamos dos municipios trabajando para conservar esa playa". González añadió que "hay que seguir trabajando duro, dar gracias a eldiariocantabria.es por estos premios porque al final es un reconocimiento al trabajo que se hace para conservar estas playas".

El premio al Sobao Más Rico ha sido para El Macho, un clásico en todas las casas de Cantabria y visitantes. "El Macho se ha convertido en un referente de la alimentación de Cantabria y seguiremos trabajando por que siga creciendo", afirmaron sus representantes.

María Asun Velar ha sido la ganadora a la Mejor Anchoa, un premio muy cántabro que ha recogido una empresa familiar con larga trayectoria. "Seguimos el legado de nuestra madre y lo hacemos como a la antigua usanza", ese es su secreto.

40 años de historia son los que acompañan a La Nogalea, el premiado en la categoría a Mejor Tarta de Queso. "El secreto de estos 40 años es mucho trabajo, cariño, las ganas de hacerlo bien y que la gente este a gusto", afirman.

La Hamburguesería Inicio ha recibido el premio a la Mejor Hamburguesa, destacando la elaboración propia de todas sus hamburguesas y el trabajo y esfuerzo puesto en todas ellas.

La Comisión de Fiestas de Riaño llegó a la entrega de premios de 'Lo + Cantabria' en autobús
La Comisión de Fiestas de Riaño llegó a la entrega de premios de 'Lo + Cantabria' en autobús

El tramo final de la ceremonia estuvo protagonizado por el premio a la Mejor Comisión de Fiestas que ha recibido la Comisión de Riaño ha sido el más multitudinario ya que ha contado con una decena de integrantes que han venido en autobús y han trasladado el buen ambiente de sus fiestas a la Vidriera. "Hemos venido la imagen visible pero lo que hace grande esta fiesta es todo lo que hay alrededor". Además, han tenido unas palabras para agradecer a la gente que "como nosotros de manera desinteresada pone su tiempo y esfuerzo en organizar en las fiestas en pequeños municipios como el nuestro". "Larga vida a las comisiones y sobre todo larga vida a la nuestra", han sentenciado, invitando a todos a unirse este año a sus festejos.

Por último, el broche final lo ha puesto el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha recibido el premio a la Institución Más Dinámica. Movellán ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar por poner en marcha estos premios que, afirma, "nos gusta recibir a todos porque reconoce nuestra labor". "Si me hubieran preguntado que premio me gustaría que recibir como alcalde sin duda alguna diría que este, a la institución más dinámica", ha reconocido.

Ademas, ha elogiado el potencial de Camargo como municipio, donde estaca que la radiografía de Camargo es que "hemos sido capaces de hacer comunidad". "Camargo está preparado para ganar el año que viene muchos premios sorpresa, como la playa de Punta Parayas", bromeaba Movellán, que ha prometido que en la ría de Carmen va a haber una playa urbana.

Por último, ha dicho que "Camargo es un municipio que acogerá cualquer actividad y emprendimiento" y ha querido poner en valor los medios de comunicación "que hacen una sociedad mucho más libre".

Comentarios