miércoles. 12.06.2024

Durante el último mes, lectores y usuarios de eldiariocantabria.es han elegido ‘Lo + Cantabria’ en cultura popular, gastronomía, turismo, instituciones y deportes de la región, en un proceso diseñado desde el principio con el objetivo de ser completamente participativo. En total, han formado parte del proceso 56.879 personas, habiendo votado un total de 26.404 entre todos los premios.

Tras lanzar la petición de que realizaran sus sugerencias en un total de diez categorías, eldiariocantabria.es abrió una serie de encuestas para que votaran entre los nombres más representativos de cada categoría, manteniendo en sus manos en todo momento la elección. Habéis sido vosotros, nuestros lectores, quienes habéis escogido a los favoritos en cada categoría, convirtiéndose en ‘Lo + Cantabria’ aquellos que más votos han acumulado.

El premio que recibirán los ganadores es un reconocimiento vinculado a nuestra tierra marinera: un noray, ese poste metálico tan característico de nuestros puertos en los que los barcos aseguran sus amarras. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo martes, 4 de abril, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Tabacalera de Santander.

A continuación os dejamos el listado de los ganadores con el porcentaje de votos que ha recibido cada uno  en su respectiva categoría:

- PREMIO A LA MEJOR COMISIÓN DE FIESTAS: San Antonio de Muriedas, con un 32% de los votos.

- PREMIO AL EQUIPO DEPORTIVO MÁS POPULAR: Atletismo Camargo Ría del Carmen, con un 38% de los votos

- PREMIO AL TOMACOPAS MÁS MOLÓN: en este caso, ha habido un empate entre Lord Byron (Torrelavega) y Little Bobby (Santander), ambos con un 24% de los votos de su categoría.

- PREMIO AL MEJOR PINCHO O TAPA: Casa Lita (Santander), con un 31% de los votos.

- PREMIO AL MEJOR PINCHO DE TORTILLA: Bar Aloha (Reinosa), con un 22% de los votos.

- PREMIO AL SOBAO MÁS RICO: Arce, con un 35% de los votos.

- PREMIO AL MEJOR CHIRINGUITO: Chiringuito El Puntal, con un 42% de los votos.

- PREMIO A LA ANCHOA MÁS RICA: Conservas Catalina, con un 56% de los votos.

- PREMIO A LA INSTITUCIÓN O AYUNTAMIENTO MÁS DINÁMICO: Ayuntamiento de Santander, con un 51% de los votos.

- PREMIO A LA PLAYA FAVORITA: Playa de Los Locos, en Suances, con un 29% de los votos.

eldiariocantabria.es se pondrá en contacto en los próximos días con los ganadores.

Más de 56.000 personas participan en el proceso para elegir a los ganadores de los...
Comentarios