miércoles. 24.04.2024

El restaurante La Peña, en Lorca (Murcia), ya se hizo famoso algún tiempo por las grandes cantidades de comida que servía. Pero recientemente, y gracias a la tiktoker Celia Sánchez, autora de @pasionxcomer, ha vuelto a viralizarse gracias al perfil de Twitter Malacara (@malacarasev). ¿El motivo? La llamativa imagen de servir el marisco, literalmente, a paladas.

Como han publicado varios medios, todo surgió, según los dueños del local, de una broma que terminó difundiéndose en redes sociales. Y de la broma se pasó a incorporar este opulento menú como parte del espectáculo ante las llamadas de gente preguntando por ese marisco que, además, tiene un módico precio. Los comensales disfrutan de ensaladas (de tamaño enorme, como no podía ser de otro modo), chato murciano, huevos fritos con patatas, vino servido con sulfatadora, fruta, helado y café, además del mencionado marisco, por 50 euros.

Claro que no se trata solo de comer. Como puede verse en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en diferentes redes sociales, la comida está acompañada de espectáculo, desde bailes a performances de los camareros, pasando por alguien disfrazado de Sebastián (el cangrejo de la película de Disney, La Sirenita) que entrega la pala con la que luego se sirven montañas de langostinos, navajas, centollos, cigalas, gambas… ¿El paraíso para los amantes del marisco?

Marisco a paladas en Lorca por un módico precio
Comentarios