sábado 27/11/21

En los próximos días los supermercados y establecimientos de alimentación se llenarán de plátanos de Canarias “del volcán”. Y no es solo una expresión. Desde Plátano de Canarias se ha lanzado una serie especial de la conocida etiqueta azul y amarilla que incluye la imagen de la erupción del volcán en la isla de La Palma, y que se mantendrá mientras continúen registrándose nuevos daños.

La etiqueta, además, incorpora la frase “del Volcán” junto al logo de Plátano de Canarias IGP representado en blanco y negro, con el objetivo de que “los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de los daños estéticos que sufre una parte de los plátanos procedentes de la isla de La Palma”, señala la asociación en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a los consumidores a identificar y entender el motivo de los daños estéticos que se pueden encontrar en los puntos de venta” como consecuencia de la ceniza emitida por el volcán de La Palma, donde “casi la totalidad de las fincas y la producción está afectada de manera indirecta debido a la ceniza provocada por la erupción”.

Esta etiqueta especial se suma a la iniciativa solidaria ‘Un plátano por La Palma’ que Plátano de Canarias mantiene activa y a través de la cual todos los consumidores pueden hacer su aportación para apoyar de manera directa a todos los habitantes afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Comentarios