martes 17/5/22

El litoral cántabro tendrá activado este lunes, 26 de noviembre, el aviso amarillo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo por oleaje comenzará a las 7:00 horas y se mantendrá en vigor hasta las 19:00 horas, tiempo durante el cual se prevé viento de componente oeste de fuerza 7 temporalmente y con posibilidad de alcanzar fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

La AEMET prevé en Cantabria para mañana un cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Lluvias y chubascos que remitirán por la tarde, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas al final del día. Cota de nieve entre 900-1.100 metros subiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas del sur. En el litoral, viento de componente sur flojo arreciando a oeste fuerte con rachas muy fuertes durante la mañana y amainando a flojo al final de la tarde. En el interior, viento de componente sur flojo rolando a oeste y noroeste con intervalos fuertes en el norte y zonas altas durante la mañana, amainando a componente sur flojo por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 14 y 6 grados; San Vicente de la Barquera, 15 y 7; Santander, 14 y 8; Castro Urdiales, 14 y 7; Potes, 12 y 4; Reinosa, 9 y 1; y Torrelavega, 14 y 7 grados.

Comentarios