REDES

Un ladrillo para cruzar por un paso de peatones, lo último en seguridad que llega a España

Cartel que anima a cruzar con un ladrillo en Valdebebas (Madrid) | Foto: MadridDecadente
Cartel que anima a cruzar con un ladrillo en Valdebebas (Madrid) | Foto: MadridDecadente

Hay zonas de las ciudades en las que cruzar por un paso de cebra es arriesgado: falta de visibilidad, velocidad excesiva de vehículos, saltarse semáforos… son muchos los factores que entran en juego en este tipo de accidentes. La precaución y el respeto de las normas de circulación suelen ser las principales herramientas para evitarlos, pero cuando eso no sirve, entran en juego otras medidas.

La última es un ladrillo. Sí, un ladrillo normal y corriente. Se ha podido ver en un cartel colgado en Valdebebas, en Madrid, en el que bajo el lema ‘Hazte ver’ dan las siguientes instrucciones: “coge un ladrillo, mira, saluda y cruza”. No solo eso, sino que el cartel está acompañador por un ladrillo físico depositado en la acera.

La idea no es nueva. De hecho, tiene su origen en Canadá, aunque es sensiblemente diferente. Lo que surgió en el país norteamericano fue una idea por el Día de los Inocentes, pero ha terminado siendo un punto de inflexión.

El objetivo es cruzar el paso de peatones con este ladrillo en la mano para ser más visibles ante los vehículos. Las reacciones de los usuarios de redes sociales a la publicación de la cuenta Madrid Decadente (@MadridDecadente) no se han hecho esperar, calificando la iniciativa de “lo último” e incluso reclamando “uno de estos en mi barrio”.

Comentarios